..
Balacera en balneario de Oaxaca deja dos muertos

Foto: Especial

Balacera en balneario de Oaxaca deja dos muertos

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Dos personas fueron ejecutadas y otra más resultó con lesiones al ser atacadas a balazos cuando se encontraban en un balneario ubicado en la comunidad de Vainilla perteneciente a Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 17:50 horas de ayer cuando las tres personas se encontraban disfrutando de una tarde calurosa en el citado lugar.

Sujetos que portaban armas de fuego ingresaron al lugar, frente al auto lavado El Poni, en el kilómetro 184+200 de la carretera federal 200.

Los tipos sacaron sus armas de fuego que empezaron a accionar en contra de las tres personas que quedaron tendidas en el lugar.

Tras consumar la agresión, los sujetos salieron del lugar para enseguida darse a la fuga, dejando a las tres personas con impactos de arma de fuego.

Al arribar personal de socorro confirmaron que dos ya se encontraban sin vida, en tanto Noé R.V. de 50 años de edad, con domicilio en Vainilla, Santa María Tonameca, aún tenía signos vitales.

Por ello, abordo de una unidad de socorro fue trasladado de emergencia a un hospital con la finalidad de recibir asistencia médica.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar donde tomaron conocimiento del lamentable deceso de Servando Hernández Enríquez de 41 años de edad, quien originario de Piedras Negras, Santa María Tonameca, Pochutla y el arquitecto, José Luis Celaya Cruz de 45 años de edad, que tiene su domicilio en la ciudad de Oaxaca.

En el lugar realizaron el levantamiento de indicios balisticos y los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Los agentes investigadores tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio y esperan que el lesionado rinda su declaración para obtener datos de los presuntos responsables.