En Chihuahua, aumentan los delitos, incluyendo secuestro

Foto: El Sol del Parral

En Chihuahua, aumentan los delitos, incluyendo secuestro

  • La Prensa
  • en República

El Sol del Parral

Mencionó que es una situación preocupante de la que se tienen que ocupar las autoridades policiacas, porque es evidente que la estrategia en cuanto a prevención está fallando, hay cosas que se están haciendo bien, como el combate a robos a casa-habitación; pero aún falta el que se apliquen acciones efectivas para disminuir los demás.

En lo que se refiere a los secuestros, se registró un caso que es la primera denuncia en los últimos años, ya que se había venido presentando en ceros; ahora nuevamente se tuvo un proceso en el que incluso la víctima fue asesinada.

Asimismo, en los robos a vehículo se pasó de nueve casos registrados en el primer trimestre del año pasado, a 25 en el mismo periodo pero de este año. Esto refleja un crecimiento del 178 por ciento.

En tanto, los robos a negocio también vieron un aumento del 113 por ciento; en 2017 en enero, febrero y marzo se tuvieron 15 casos; mientras que en el actual año ya suman 32 en el mismo lapso analizado.

Los hurtos contra transeúnte tuvieron un alza de 4 a 6 casos, lo que marca un alza del 50 por ciento.

No obstante, delitos como lesiones dolosas -que habían venido a la baja desde los últimos meses del año anterior y los dos primeros de éste- ahora experimentaron un repunte del 17 por ciento, ya que de 23 casos en 2017 se pasó a 27 en 2018.

Las privaciones de la libertad también no habían tenido incremento durante el año; ahora suman nueve casos, siendo que el año pasado eran siete, lo que reflejo un aumento del 29 por ciento.

En lo que se refiere a los homicidios, este delito sigue a la baja; ahora de tres casos obtenidos en 2017, este año suman dos, lo cual representa un 33 por ciento menos. Mientras que los robos a casa-habitación pasaron de 60 casos el año pasado a 48 este año, lo que marca un 20 por ciento menos.

En los delitos de narcomenudeo se tuvo un decremento del 67 por ciento; la violencia familiar tiene una baja del 13 por ciento, libertad y seguridad sexual cayeron 20 por ciento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pueden llegar a 10 las víctimas del estilista violador

Foto: El Heraldo de Chihuahua