Pueden llegar a 10 las víctimas del estilista violador

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Pueden llegar a 10 las víctimas del estilista violador

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El Heraldo de Chihuahua

José Ernesto Topete

Ante la presunción de que son más de diez jóvenes las que resultaron afectadas sexualmente por el estilista Héctor Alonso Ballesteros Chacón, la Fiscalía hace un llamado para que se interpongan las denuncias correspondientes.

La Fiscalía Especializada de la Mujer hizo un llamado a las personas para que identifiquen al estilista Héctor Alonso Ballesteros Chacón como su agresor para que acudan a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, en las oficinas ubicadas en la calle 51 y Rosales de la colonia Popular.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones se encuentran abiertas para que las afectadas pongan sus denuncias sobre los hechos en contra del ahora detenido que enfrenta cuatro acusaciones, de las cuales dos son por el delito de violación en perjuicio de jovencitas, además de que dos de ellas fueron abusadas sexualmente.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, el artículo 171 establece que a quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a 20 años.

Además, en el artículo 172 se imponen de 10 a 30 años de prisión a quien realice cópula con persona menor de catorce años de edad o con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo.

También a quien viole cualquier parte del cuerpo humano en una persona menor de 14 años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo. Si se ejerciera violencia física o moral, la pena prevista se aumentará en una mitad.

Las investigaciones establecieron que en el mes de noviembre de 2017, Ballesteros le colocó a una joven de 17 años de edad que trabajaba en su estética una toalla en la cara con sustancia que la hizo perder el conocimiento. Héctor Alonso le realizó tocamientos antes de que esta quedara inconsciente.

A una joven de 16 años que trabajaba para Héctor Alonso en el negocio ubicado en la calle 25 de la colonia Santo Niño, el 6 de diciembre de 2017 le colocó un algodón en la nariz con una sustancia que la hizo perder el conocimiento.

El cuarto hecho del que se le acusa ocurrió en el mes de octubre del 2017 cuando el estilista dio de beber una sustancia a una joven de 17 años de edad que la hizo desmayarse.

Héctor aparece también como probable responsable de violar a una mujer de 20 años.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Tres grandes cárteles actúan en México: Marina

Foto: Cuartoscuro