..
Balacera desata pánico en la Av. Guerrero

Foto: El Sol de Irapuato

Balacera desata pánico en la Av. Guerrero

  • La Prensa
  • en República

Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Agentes ministeriales y civiles armados protagonizaron un intercambio de disparos mediante una peliculesca persecución ocurrida en plena avenida Guerrero de la zona centro.

Este hecho de violencia provocó pánico, caos y confusión entre la gente; hubo mujeres que gritaron histéricas y buscaban refugio para evitar una bala perdida. Y empezó el corredero de personas.

Los elementos de la PGJE lograron detener a 2 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente con placas de Baja California.

Versiones señalaron que en su intento de escape los individuos habían disparado con armas largas contra los detectives, quienes repelieron la agresión.

Diligencia deriva en persecución

Alrededor de las 11:45 horas, un grupo de policías ministeriales fuertemente armados habían acudido a un domicilio de la calle Río Nazas en la colonia Santa Julia para realizar una diligencia; aunque otra versión dice que cumplimentarían una orden de aprehensión.

Pero justo cuando los agentes inspeccionaban el exterior del domicilio, se percataron de la presencia sospechosa de individuos que habían pasado por el lugar a bordo de una camioneta; acto seguido los policía detectaron que los ocupantes de la unidad se retiraban del sitio a gran velocidad.

Dicha acción ocasionó una intensa persecución sobre la avenida Guerrero; de hecho, a la altura de la calle Morelos los ocupantes de la camioneta accionaron armas de fuego contra los elementos ministeriales.

Ocurre balacera ante presencia de personas

Pero el intercambio de balazos se prolongó casi hasta la avenida Revolución ante la presencia de conductores y personas que en ese momento se encontraban sobre la mencionada avenida; por lo que en ese instante se vivieron momentos de miedo y tensión.

Varios de los empleados de los comercios optaron por resguardarse al interior de los locales mientras ocurría el intercambio de balazos.

Una patrulla de los agentes ministeriales le dio alcance y le cerró el paso a la camioneta de donde versiones mencionaron que había bajado un sujeto quien escapó pie a tierra sobre la avenida Revolución; pero casi a la altura de las oficinas de Correos fue detenido por los agentes de la PGJE.

Al parecer otra persona fue detenida a bordo de la camioneta de la marca GMC de color negro, con tablillas de circulación AJP1926 del estado de Baja California.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determinaran su situación legal.