..
Se les acabo el veinte, “apañan” a banda de secuestradores en Veracruz

Foto especial

Se les acabo el veinte, “apañan” a banda de secuestradores en Veracruz

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en línea

Veracruz, México.- En operativo conjunto con la UECS, División de Investigación de PF liberó a una víctima y detuvo a tres secuestradores en Veracruz.

En un operativo conjunto con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz, la División de Investigación de la Policía Federal, detuvo a tres integrantes de una banda de presuntos secuestradores y liberó a una víctima que permanecía privada de la libertad.

Las detenciones fueron el resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, derivados de diferentes líneas de investigación relacionadas con el secuestro de una persona del sexo masculino, ocurrido en diciembre de 2017 en el municipio de Papantla, Veracruz.

Las investigaciones de los efectivos de la División de Investigación que encabeza el Comisario General, José Antonio Vega Michaca, derivaron en identificar el modus operandi de la presunta organización delictiva, la cual operaba en los municipios de Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre.

Al dar continuidad a la investigación mediante el trabajo conjunto con la UECS del estado de Veracruz, se ubicó en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, a tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro.

Tras implementar un operativo en el lugar identificado, se liberó a una víctima de secuestro y se detuvo a Juan Alberto “El Hamburguesa” de 32 años de edad, quien fungía como el jefe y era el encargado de la planeación de los secuestros, Juan Manuel “El Pino” de 35 años y Juan Alfonso de 34 años, quienes tenían las funciones de cuidar a las víctimas y cobrar el pago de rescate a cambio de su liberación.

Se tienen indicios que los tres detenidos presuntos integrantes de una organización delictiva se encuentran relacionados con al menos siete casos de secuestro en el estado de Veracruz.

Al momento de su detención, a los tres sujetos se les aseguró un vehículo tipo taxi y fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, por el delito de secuestro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS