Piden empresarios esclarecer caso de los estudiantes de cine

Foto: Especial

Piden empresarios esclarecer caso de los estudiantes de cine

  • La Prensa
  • en República

Viridiana Saavedra Ponce

GUADALAJARA, JALISCO.- (OEM-INFORMEX) Los organismos cúpula en Jalisco pidieron a las autoridades que ofrezcan información clara respecto a lo sucedido con los tres estudiantes de cine desaparecidos desde mitad de marzo, porque hace poco más de una semana, la Fiscalía General declaró que sus cuerpos se habrían disuelto en ácido y ayer el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó en exclusiva para EL OCCIDENTAL, que no había elementos para confirmar esa versión, lo que empaña más la crisis de seguridad en la entidad.

“Que las autoridades se pongan de acuerdo y se dé un mensaje, porque veo honestamente difícil que ya a tantos días de desaparecidos estos muchachos los puedan encontrar con vida, eso sería lo más deseable, pero ojalá se pongan de acuerdo las autoridades, porque mandar mensajes diversos dentro del mismo gobierno causa todavía mayor incertidumbre para la población”, dijo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso pidió una sola versión de lo sucedido. “Es importante entender que la investigación tiene diversos procesos, hoy se da la opinión del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ha habido otras opiniones de la Fiscalía y es importante que a raíz de todas esas opiniones se construya la verdad”.

De su parte, el presidente de la Coparmex en la entidad, Mauro Garza Marín, dijo confiar en la información que dio la Fiscalía a principios de la semana pasada, pero exigió “que se siga investigando, que se siga esclareciendo el tema que cimbró a toda la sociedad jalisciense. Todos los jaliscienses estamos conmovidos con esta noticia, estamos asustados y reconocemos que el tema de seguridad por desgracia no es sólo un tema del área metropolitana, es un tema de todo el estado”.

TE PUEDE INTERESAR