..
¡Marihuana oculta en jitomates y chiles!

Foto: Especial

¡Marihuana oculta en jitomates y chiles!

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

 

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Libramiento Norte en Coahuila, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba más de tres toneladas marihuana entre un cargamento de jitomate y chile.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 025+500 Libramiento Norte la Laguna, donde el personal de la División de Seguridad Regional tuvo contacto con un tracto camión acoplado a una caja refrigerada.

Los policías federales hicieron la señal de alto total a la unidad para efectuar una revisión de rutina a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Al realizar una inspección a la carga de jitomates y chiles, los elementos de la Policía Federal localizaron ocultos 638 paquetes envueltos con cinta canela.

El personal de la División de Seguridad regional aseguró en el tracto camión un total de tres mil 300 kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Cabe señalar que La marihuana localizada sobre el Libramiento Norte, venía proveniente de Nayarit con destino a Monterrey Nuevo León.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público de la Federación al conductor del vehículo y las toneladas de marihuana.

EN BAJA CALIFORNIA …

Aseguran más de dos toneladas de marihuana 

Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California aseguró dos toneladas 561 kilos 150 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Lo anterior derivó de una denuncia hecha por personal de SEDENA, donde se informaba que en las inmediaciones del poblado Cataviña, municipio de Ensenada, se encontraban varios paquetes de diversos tamaños que al parecer contenían marihuana.

Por tal motivo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se constituyeron en el lugar señalado para asegurar 242 paquetes que contenían el narcótico mencionado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente contra quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hallan a adolescente flotando en las aguas del canal Rodhe

Foto: Archivo OEM