El Gobierno es prudente con el magisterio: Muñoz

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Oaxaca, OAX.- a 26 Mayo 2016.- Al rechazar que exista miedo del Gobierno del Estado para actuar contra las manifestaciones magisteriales, que a diez días del proceso electoral se han recrudecido en la ciudad, el Coordinador de Comunicación Social, Miguel Muñoz Navarro, afirmó que en su momento se aplicará la fuerza y la firmeza de la Ley.
Destacó que para garantizar que el proceso electoral del 5 de junio se lleve a cabo en un clima de completa tranquilidad y civilidad, en Oaxaca ya se cuenta con un estado de fuerza de los cuerpos de seguridad, estatales y de la Gendarmería.
El vocero del Gobierno del Estado señaló que la fuerza global de 5 mil elementos de las fuerzas de seguridad, serán desplegados el próximo 5 de junio para garantizar que los oaxaqueños acudan a las urnas a sufragar de manera libre a ejercer su derecho al voto.
Del conflicto magisterial, el funcionario destacó que éste se encuentra focalizado en el zócalo de la ciudad, en donde según las autoridades de seguridad, alrededor de 1,600 manifestantes se encuentran en plantón, de los cuales, entre 600 y 700 son maestros de la Sección 22, apoyados por algunas organizaciones sociales adherentes, por lo tanto, no es privativo en el resto de la entidad.
Prueba de ello, dijo, es que en toda la entidad, el 99% de los más de 10 mil centros de educación básica, se mantienen en clases de manera normal, al igual que el 100% de las escuelas de nivel medio superior y superior.
De la guerra de declaraciones manipuladas por la CNTE, Muñoz Navarro sostuvo que el Gobierno del Estado es respetuoso de la manifestación de ideas, aunque recalcó que el gobierno de Cué Monteagudo difiere de la magnitud de las manifestaciones magisteriales que están focalizadas en el centro de la ciudad.
Precisó que ante las reiteradas provocaciones de la CNTE, el Gobierno del Estado no generará la confrontación y será la sociedad y los medios de comunicación quienes estarán valorando éste proceso.
Lo que se busca, aclaró Muñoz, es no lastimar a personas inocentes, por lo tanto rechazó que se trate de una decisión política, sino un ejercicio de reflexión e inteligencia, porque éste tema no es de “vencidas”.
La Prensa en Línea