Policía Federal realizan demostración de innovación tecnológica en Guadalajara

  • La Prensa
  • en República

La Prensa En Linea

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la División Científica de la Policía Federal realizó diversas demostraciones, exposiciones y conferencias relacionadas con la aplicación de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito policial, en Talent Land realizado en Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las actividades realizadas en la Expo Guadalajara, se llevó a cabo una demostración con el uso de un simulador de vuelo de drone con realidad aumentada y un sistema de reconstrucción 3D, con el cual los asistentes pudieron observar el procesamiento de imágenes recolectadas por monocámara integrada en un drone para la reconstrucción y análisis de escenarios.

Asimismo, mediante la técnica de holografía se mostraron en forma tridimensional los proyectos desarrollados por la Coordinación de Innovación Tecnológica de la División Científica, como las impresoras 3D, la solución de cómputo DTOP y el recuperador de ojivas.

Además de un stand donde se fomentó la participación ciudadana mediante la aplicación PF Móvil para prevenir y atender los delitos.

Por otra parte, diversos especialistas de la corporación impartieron las conferencias Big Data y Seguridad ciudadana, La innovación tecnológica para proteger y servir, Prospectiva de la tecnología blockchain aplicada a la seguridad pública, Modelo econométrico para la obtención del índice de atención prioritaria y Robótica e inteligencia artificial para la seguridad pública.