Al barranco autobús de pasajeros en la sierra Norte de Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 15 Abril 2018 .- Por los menos 37 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, todo esto debido a la volcadura de un autobús de pasajeros , cuyo conductor perdió el control del volante cayendo a un barranco a la altura del kilómetro 203+500, de la Carretera Oaxaca-Tuxtepec, en la Sierra Norte de Oaxaca.

De acuerdo a los informes de los cuerpos de rescate y de policía, todo este medio día cuando el autobús de la línea TEMSA placas de circulación 362574-s con numero económico 00147 de los urbanos que corren de la central de abastos a Santa Cruz Amilpas, se trasladaba con rumbo a la Sierra de Ixtlán, llevando a turistas a conocer las cabañas.

Se menciona que todo ellos iban a un encuentro religioso, pertenecen a la congregación cristiana Roca de Fe.

Resulta que por los sismoso de la zona, se teme que el conductor de la unidad perdió el control del volante, esto provoco que la pesada unidad con cupo completo cayera a una barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Al lugar del accidente acudieron corporaciones de rescate; ambulancias de la Cruz Roja y unidades del Grupo Halcones, además de elementos del Heroico Cuerpo de bomberos.

Todos ellos unieron sus esfuerzos logrando rescatar hasta el momento a 37 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, otras tres con serias fracturas, por lo que a bordo de diferentes ambulancias están siendo trasladados los lesionados a diferentes nosocomios de la ciudad para su atención médica.

Del reporte de los hechos afortunadamente indican que no hay decesos en el percance, además daños materiales de los unidad de motor, cuyo conductor se desconoce su identidad.

WhatsApp Video 2018-04-15 at 5.59.39 PM