Comienzan bloqueos de los maestros en Oaxaca

  • admin
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Foto: Víctor Castillo Stgo

Foto: Víctor Castillo Stgo

Víctor Castillo Stgo / OEM en línea
Oaxaca, Oaxaca, 18 de Mayo.- Integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan su jornada de lucha con bloqueos en los principales cruceros de acceso de la ciudad y dependencias.
Ante la falta de atención que han obtenido por parte de las autoridades y en el marco del paro de labores que inició el pasado domingo, los maestros aseguraron que no regresarán a las aulas hasta ser atendidos.
Luego de que la noche de ayer, el Secretario General del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Gines aseguró ser víctimas de la criminalización de la protesta por parte del gobierno estatal, por lo que responsabilizó al estado de cualquier atentado que pudieran sufrir sus compañeros durante el tiempo que continúen en plantón.
Ante las amenazas que se dieron a conocer por parte de Moisés Robles Cruz, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este día nuevamente se bloquearon los cruceros del Aeropuerto, Crucero de Huayapam en el monumento a Benito Juárez, así como el IEEPO y sus oficinas anexas.