Ejecutan a líder de la CTM en Oaxaca

Foto: Victor Castillo

Ejecutan a líder de la CTM en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Marzo 2018 .- Dos sujetos a bordo de una motocicleta, esta tarde ejecutaron a balazos a Wilfrido Sánchez Cruz, dirigente de la Sección 198 de la Confederación de Trabajadores  de México, hechos ocurridos en la parte trasera de la Macroplaza de esta ciudad.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, todo ocurrió esta tarde alrededor de las 16 horas, cuando el hoy extinto viajaba a bordo de su camioneta marca Jeep de color rojo, por la calle Río Chiquito en los alrededores de la Macro Plaza ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la Ciudad de Oaxaca.

Según versión de los testigos señalaron que fue atacado a balazos por un par de individuos que iban a bordo de una motocicleta de color roja, mismos que de inmediato se dieron a la fuga, en tanto que la víctima quedo sin vida en el interior de su vehículo.

Al lugar acudieron de inmediato los cuerpos de socorro pero estos certificaron que estaba muerto, por lo que dieron parte a la policía estatal, municipal y al fiscal en turno, quien acudió acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos de esa dependencia, quienes acordonaron la zona del crimen, en búsqueda de evidencias.

Sánchez Cruz, de 50 años, era hermano de Marcos Sánchez líder regional de la CTM en Oaxaca; tenía su domicilio en Calle Independencia Número 215, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, y fue presidente municipal de esta población conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que su hermano ex secretario de finanzas del comité estatal de esa misma organización, Marco Antonio Sánchez Cruz, actualmente fue detenido en noviembre de 2017 acusado de estar relacionado en los homicidios de cinco personas en San Pedro Totolapan ocurridos en 2013 y de lavado de dinero, actualmente se encuentra recluido en el penal de Ixcotel.

Por el momento la policía a iniciado las investigaciones de este otro crimen, mismos que fue consumado en la ciudad capital, señalando como presuntos responsables a integrantes del crimen organizado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem