Revisa Trump los prototipos de muro [Fotos y Video]]

Foto: José Luis Camarillo

Revisa Trump los prototipos de muro [Fotos y Video]]

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El Sol de Tijuana

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- De acuerdo a la agenda oficial que comparte la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos llegará a las 11:30 horas a la Estación Naval ubicada al norte de San Diego, para posteriormente trasladarse hacia la zona de Otay Mesa, donde se encuentran instalados los ocho prototipos del muro.

Desde las 12:25 , hasta la 13:15 horas, el mandatario norteamericano tiene contemplado inspeccionar los prototipos, cada uno de alrededor de 9 metros de altura.

Posteriormente se trasladará de nueva cuenta hacia la Estación Naval de San Diego, en donde a las 14:00 horas dará un breve mensaje a las fuerzas armadas.

Según los previsto, dejará San Diego poco antes de las 15:00 horas, para partir hacia Los Ángeles, en donde sostendrá una serie de encuentros para recaudar fondos para el partido Repúblicano.

Resguardan francotiradores zona de los prototipos

Un grupo de francotiradores del ejército norteamericano se ha montado sobre los remolques que están en el área de los prototipos del muro, para resguardar la integridad del mandatario de Estados Unidos

Los agentes mantienen la visión hacia lado mexicano , y portan armas largas.

De lado mexicano continúa la vigencia de la Policía Federal, e incluso algunos elementos están sobre las casas de la Colonia Las Torres.

Policía Federal Custodia línea por visita de Donald Trump

Por Eliud Ávalos Matías

Un fuerte operativo fue desplegado en las inmediaciones de la línea fronteriza, a la altura de la colonia Nido de las Águilas en Tijuana, por la visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien hará una inspección a los prototipos del muro.

Varios elementos de la Policía Federal colocaron cordones para impedir el paso y garantizar la seguridad del primer mandatario estadounidense.

Se tienen planeadas distintas manifestaciones de inconformidad por la eventual construcción del muro. Dichas concentraciones serán del lado mexicano, aunque también las habrá del lado americano.

También hay presencia de prensa nacional e internacional que se ha dado cita en buen número.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Cae banda de prestamistas colombianos en Puebla

Foto: El Sol de Puebla