Captura SSP, en Villahermosa, a líder de grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión

Foto: Especial

Captura SSP, en Villahermosa, a líder de grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión

  • La Prensa
  • en República

Como parte de los operativos para bajar delitos y contra los generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a Guadalupe “N”, presunto líder de un grupo criminal dedicado al secuestro y extorsión en la zona de la Chontalpa.

Derivado de la investigación que tiene la SSP sobre los generadores de violencia en Tabasco, este individuo está relacionado con el secuestro de al menos siete personas en Cárdenas de las que dos son hombres y cinco mujeres, una de las cuales fue encontrada calcinada en el interior de un vehículo.

Tres de los plagios, incluido el de la mujer que fue privada de la vida, ocurrieron entre enero y febrero de este 2018, otros tres sucedieron en 2017 y uno más fue en el año 2014.

El sujeto detenido también está implicado en por lo menos tres extorsiones ocurridas en enero de este 2018 a los propietarios de un bar del centro de Villahermosa, así como de un restaurante y de una refaccionaria del municipio de Cárdenas.

Anteriormente este mismo sujeto habría pertenecido a una banda delictiva que se dedicaba al robo a comercio, de vehículo, a transeúnte y a casa habitación.

Guadalupe “N” era un objetivo que ya se había fijado la SSP y fue detenido por elementos de la Policía Estatal mientras circulaba de manera inusual en un vehículo Nissan, línea Versa, color blanco, con placas poco visibles y que resultó tener reporte de robo.

Fue sobre el Periférico de Villahermosa donde los efectivos policiacos le marcaron el alto y, tras intentar darse a la fuga, fue alcanzado en Avenida Universidad donde finalmente fue asegurado.

Al momento de su detención, a Guadalupe “N” se le encontraron 16 envoltorios de periódico con hierba verde al parecer marihuana y aunque opuso resistencia física y emitió agresiones verbales a los policías, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem