Imputan a policías de Tecalitlán por desaparición de tres italianos

Foto: Especial

Imputan a policías de Tecalitlán por desaparición de tres italianos

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El Occidental

Cuatro policías activos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecalitlán fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión que les fue girada por su presunta participación en la desaparición de tres ciudadanos italianos, a los cuales habrían entregado a un grupo delictivo. Al cierre de la edición, la Fiscalía General informó que a los elementos les formularon imputaciones y les dictan un año de prisión preventiva por el delito de desaparición forzada.
En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que este sábado fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión en contra de los policías Emilio N., Salomón Adrián N., Fernando N., y Lidia Guadalupe N., los cuales realizan labores de patrullaje. Ellos fueron puestos a disposición del juez sexto de Distrito de Oralidad con sede en Ciudad Guzmán, el delito por el que se les vinculó a proceso alcanza una pena de 40 a 60 años de prisión.

“Estas personas confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán”, reveló Sánchez Jiménez, además señaló que aún indagan sobre el motivo por el cual los dieron a criminales en las cercanías de la carretera a Jilotlán de los Dolores, por lo que en ningún momento pisaron la cárcel municipal.

El fiscal recalcó que la búsqueda de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, Italia, continuará hasta localizarlos con los recursos con que cuenta la dependencia que encabeza. Según sus declaraciones, se desconoce a qué grupo delictivo fueron entregados.

Cabe decir que hasta el momento el jefe policiaco de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, sigue como no localizado.

Los italianos fueron retenidos por los mencionados uniformados el 31 de enero del año en curso en una gasolinera de esa municipalidad del sureste de Jalisco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Sábado sangriento vivió Celaya