Asesinan a la precandidata del PRD en Chilapa

Foto especial

Asesinan a la precandidata del PRD en Chilapa

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Acapulco

Acapulco, México.- Antonia Jaimes Moctezuma quien fue precandidata a la diputación local por el Distrito 25, con sede en Chilapa de Alvarez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y propietaria del Restaurante Toreo en Chilapa de Álvarez fue ejecutada a balazos.

Los hechos sucedieron en el interior de su propio restaurante, donde llegaron sujetos a bordo de una motoneta y, sin mediar palabra, le dispararon en múltiples ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el homicidio de Jaimes Moctezuma, el cual se cometió minutos después de las 12:00 horas en el interior de un conocido restaurante de la ciudad de Chilapa, por dos sujetos que lograron huir.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar de la escena del crimen, dos sujetos que viajaban en una moto llegaron hasta el restaurante “El Toreo”, ubicado en la calle Campo de Aviación No. 253, en la colonia del mismo nombre.

Este comando se introdujo al establecimiento, donde sin mediar palabra dispararon en contra de la propietaria, la señora Jaimes Moctezuma, quien fue precandidata a la diputación local por el Distrito 25.

La mujer quedó sin vida dentro del restaurante y muy cerca de su cuerpo varios casquillos calibre 40 milímetros, mientras los agresores abordaron de nuevo la motocicleta en la que viajaban y huyeron de lugar.

Agregó que, al lugar, llegaron elementos de la policía estatal y después personal de la FGE para realizar las primeras indagatorias por este hecho, pero los familiares de Moctezuma no permitieron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley.

Añadió que elementos de las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en búsqueda de los agresores en esa ciudad, sin embargo, no se informó si lograron detener a los delincuentes.

Por su parte, el PRD condenó el asesinato de la aspirante a una diputación local.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también lamentó el homicidio y señaló que se comunicó con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez para que inicie de inmediato una investigación para determinar el móvil del asesinato.

Astudillo Flores, envió sus condolencias a todo el perredismo del estado y señaló que son situaciones que no le gustan, pero que suceden y lo están enfrentando.

“Lamentablemente es un tema que lo manifesté con el secretario de Gobernación hace unos días y hay que darle seguimiento y que se investigue hasta que nos sea posible conocer el móvil de este lamentable y cobarde crimen”, señaló.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR