Padres de familia corren a pedradas a maestros de la 22 en Tuxtepec

Foto: Especial

Padres de familia corren a pedradas a maestros de la 22 en Tuxtepec

  • La Prensa
  • en República

Por Victor Castillo Stgo/ Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 21 Febrero 2018 .- Ahora si les toco una de su propio chocolate, a los maestros de las Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes este día en una escuela de Tuxtepec padres de familia los corrieron a pedradas y machetazos, por flojos y faltistas, entregándole la escuela a mentores de la sección 59, se habla de que varios resultaron heridos y uno de ellos fue retenido.

Los hechos tuvieron lugar en el ejido La Mina, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles, cuando un grupo de maestros de la Sección 22 intentó apoderarse de una escuela primaria Emiliano Zapata, sin embargo, fueron retirados, con palos y machetes, por padres de familia.

Mediante un parte informativo de las fuerzas de seguridad, se dio a conocer que la Sección 22 pretendió recuperar la escuela que está en poder de la Sección 59 desde agosto del 2017, esto debido a que los padres ya estaban cansados de la falta de clases.

No obstante, en su pretensión, padres de familia se movilizaron y, algunos, provistos de palos, piedras y machetes decidieron desalojarlos.

Durante el desalojo, se estableció, los tutores “corretearon” a los maestros y lograron ahuyentarlos.

De manera extraoficial se informó que un mentor fue retenido y se estaba a la espera de la llegada de la policía para ser entregado en virtud a su fallida toma de escuela.

Cabe mencionar que mediante una asamblea –llevada a cabo en julio del 2017- los padres de familia acordaron entregar la escuela a la Sección 59 debido a las constantes ausencias de los maestros de la Sección 22.

Derivado de esta nueva y ríspida situación, los padres de familia retomaron el control de la primaria y realizarían una reunión para establecer mecanismos que doten de seguridad ante posibles acciones de la Sección 22.

Mientras tanto los maestros que fueron desalojados se menciona que varios resultaron con heridas, pues algunos fueron descalabrados a pedradas y que fueron llevados al hospital de zona para su atención medica, pero no ponen en peligro sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR