Sube a 14 los muertos por caída de helicóptero en Oaxaca

Foto: Especial

Sube a 14 los muertos por caída de helicóptero en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

México.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que aumentó a 14 la cifra de muertos luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación sobre el municipio Santiago Jamiltepec.

En un comunicado, la dependencia detalló que se han levantado los cuerpos de 13 personas fallecidas, entre ellos 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas, un niño y un bebé de seis meses. Otra persona más murió en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total suman 13 las víctimas mortales del incidente.

A causa del accidente otras 15 personas más resultaron lesionadas por lo que ya reciben atención médica.

La aeronave en la que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat se desplomó a 40 metros de aterrizar.

Los reportes dados a conocer por el propio secretario Prida, señalan que el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se acercó a tierra y se desplomó, debido a que el piloto perdió el control.

Se accidenta helicóptero donde viajaba Navarrete a Prida

El helicóptero que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomo a escasos 30 o 40 metros de aterrizar, sin que se reportara ningún funcionario fallecido, aunque varias personas que estaban en tierra perdieron la vida y otros más salieron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos.

El hecho, se dio la noche de este viernes cuando el secretario Navarrete Prida y funcionarios del gobierno del Estado, entre ellos el gobernador del Estado Alejandro Murat y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños que dejo el temblor de 7.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Pinotepa. Los reportes, dados a conocer por el propio secretario Prida, señalan que el helicóptero, de la Fuerza Aérea Mexicana, se acercó a tierra y se desplomó a 30 o 40 metros, debido a que el piloto perdió el control.

Navarrete Prida informó que las personas que viajaban con él salieron ilesas, con algunos golpes pero vivos, “estoy bien así como el general de la zona y el gobernador, hay gente que perdió la vida, ya llegaron equipos de rescate es lamentable esto que ocurrió esta dentro de la fatalidad, no hubo mayor pedidas de vidas humanas”.

Reportero que estuvieron en el lugar, narran que una vez que el helicóptero se accidentó, los funcionarios comenzaron a salir uno por uno, algunos con algunas lesiones, “el coordinador de comunicación social de la Segob, Luis Olguín, tenia golpes en la cabeza, y las personas que fallecieron son las que estaban esperando el aterrizaje del helicoptero”.

Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas y dos vehículos afectados, uno de los cuales quedo debajo del helicóptero y otro en la parte frontal. Tras el suceso, soldados del ejército mexicano formaron un un cerco para evitar que la gente se acercara a la aeronave siniestrada.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR