Aseguran a 45 indocumentados en un hotel de Matamoros

Foto: El Sol de Tampico

Aseguran a 45 indocumentados en un hotel de Matamoros

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

MATAMOROS, Tams. (OEM-Informex).- Autoridades estatales y federales aseguraron a 45 indocumentados de origen centroamericano, quienes fueron localizados en un hotel de la ciudad fronteriza de Matamoros y se encontraban a la espera de ser cruzados a la Unión Americana; no hubo personas detenidas, únicamente el personal del hotel efectuará su declaración ante el Ministerio Público Investigador.

De acuerdo con el informe que emite el gobierno de Tamaulipas a través del Grupo de Coordinación, en atención a una denuncia anónima vía telefónica personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, llevaron a cabo el aseguramiento de los migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador que se encontraban en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados de manera ilegal al país vecino.

 Los migrantes fueron instalados en el referido hotel localizado en la Avenida Lauro Villar, logrando las autoridades llegar hasta donde se encontraban todos ellos, quienes al ser entrevistados señalaron que las personas que los llevarían al llamado sueño americano les cobrarían 5 mil dólares a cada uno.

Luego de concluir con el operativo, los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, que fue habilitada como albergue para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación; mientras tanto seis empleados del hotel presentarían su declaración ante las autoridades competentes.

En tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) verificará el estatus legal de cada uno de ellos y en caso de no contar con la debida documentación serán apoyados para que regresen a sus país de origen.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Macabro regalo de San Valentín

Foto: Especial