Alpinista de Estados Unidos muere en el Pico de Orizaba

Foto: El Sol de Córdoba

Alpinista de Estados Unidos muere en el Pico de Orizaba

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

POR ALFREDO TELLO

Orizaba, Ver.- Dos excursionistas norteamericanos (entre ellos un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México) se extraviaron en la Cara Norte del Volcán Pico de Orizaba. Ayer por la mañana fueron ubicados por los grupos de emergencias, uno de ellos muerto, en el fondo de un barranco.
Natan Cahill, de 26 años de edad, quien es miembro de la embajada estadounidense en nuestro país, fue rescatado con vida.
Fue sábado cuando los dos alpinistas extranjeros realizaron el ascenso del Volcán Pico de Orizaba; al parecer, el domingo por la tarde cayeron a un barranco en los momentos que se encontraban en la Cara Norte. Uno de los excursionistas, vía telefónica pidió ayuda y proporcionó las coordenadas de su ubicación.
A temprana hora del lunes, elementos del Secretaría de Marina y de la Coordinación Regional de Protección Civil de Ciudad Serdán, localizaron a los alpinistas extraviados, uno de ellos sin vida. A bordo de cuatro helicópteros llevaron a cabo el salvamento del sobreviviente, trasladándolo a un hospital particular de Ciudad Serdán, Puebla.
Será hasta hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, cuando se lleven a cabo las labores para sacar los restos de la víctima, que permanecen al fondo de un barranco.

Para saber:
Los accidentes ocurridos en el Pico de Orizaba se deben a que los alpinistas no tienen los conocimientos técnicos indispensables para escalar el volcán. La cara Norte y la cara Occidental son las de mayor riesgo, al existir una concentración de hielo muy importante debido a que ahí se ubican los glaciares, lo que hace que sea difícil el ascenso, dio a conocer un especialista en alta montaña.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem