En dos acciones Policía Federal asegura más de 22 kilos de droga sintética, en Sinaloa

Foto: Especial

En dos acciones Policía Federal asegura más de 22 kilos de droga sintética, en Sinaloa

  • La Prensa
  • en República

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los operativos que realiza la Policía Federal en el estado de Sinaloa, a través de la División de Seguridad Regional, en dos acciones aseguró más de 22 kilos de droga sintética que eran transportados en compartimentos de diferentes vehículos.

En una primera acción, elementos de la corporación que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 066+000 de la carretera (15) Mazatlán – Culiacán en el tramo El Venadillo – Entronque Libramiento Sur de Culiacán, detectaron que el conductor de un vehículo color blanco circulaba sin portar el cinturón de seguridad,  situación que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para levantar la infracción correspondiente, el operador mostró marcado nerviosismo por lo que se llevó a cabo una revisión minuciosa que permitió detectar en la cajuela un compartimento con herramienta donde se ocultaban 34 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 15 kilogramos.

En una segunda acción, policías federales que patrullaban la Carretera Internacional México 1460, tramo Los Mochis – Estación Don, a la altura del kilómetro 019+700 ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, y al marcarle el alto para efectuar una revisión, éste aceleró la marcha por lo que fue interceptado metros más adelante.

Luego de revisar las puertas traseras del vehículo, los elementos de la Policía Federal detectaron que sus vestiduras tenían modificaciones y al levantarlas observaron diversos paquetes confeccionados en bolsas de plástico transparente.

Tras retirar en su totalidad la tapicería de las puertas posteriores, los agentes federales aseguraron 17 bolsas en cuyo interior se encontró una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, cuyo peso total fue de aproximadamente  7.756 kilogramos.

En ambos casos a los conductores detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem