Seis muertos por balacera entre sicarios

Foto: Especial

Seis muertos por balacera entre sicarios

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Román Ortega/ La Prensa en Línea

GUADALAJARA, JAL.-Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, ocurrido en el municipio de Chimaltitán, en la Región Norte del Estado, dejó seis muertos y un herido.

La balacera se dio en el kilómetro 54 de la carretera Chimaltitán-San Martín de Bolaños. En este punto, elementos de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora encontraron un hombre sin vida dentro de una camioneta NP300 en color tinto, a 20 metros hallaron una Ram en color tinto volcada y con tres hombres muertos en el interior.

En el cerro, a unos 30 metros de la carretera, quedó otro de los pistoleros sin vida. A una distancia de 20 metros de este último, los policía hallaron a otro hombre muerto. Este último fue identificado como “El Choco”, quien contaba con una orden de aprehensión y estuvo preso cuatro años por el delito de robo. En el sitio, quedaron esparcidos chalecos tácticos y decenas de casquillos percutidos para fusiles de asalto AK conocido como “cuerno de chivo”.

Entre la maleza de la loma, los elementos de la Fuerza Única localizaron a un hombre de 23 años, de nombre Abraham, quien se encontraba herido de bala. Fue llevado a un hospital en calidad de detenido para que recibiera atención médica.

Agentes de Fiscalía indicaron que, según el herido, él y sus seis cómplices (CJNG) estaban en San Martín de Bolaños y por la noche habían ido a Chimaltitán a comprar alimentos. Se desplazaban en las camionetas, cuando fueron atacados por un treintena de integrantes del Cártel del Golfo. Durante 30 minutos repelieron la agresión, pero finalmente seis hombres perdieron la vida y Abraham, ya herido, se escondió entre la maleza del cerro.

El herido dijo que en la NP300 viajaban “La Vaca” “La Changuita” “El Gordo” y “El Veracruzano”. Mientras que en la Ram se desplazaban él y “El Choco”, quien señaló lo contrató desde hace una semana.