Van cuatro ejecutados en la Cuenca del Papaloapan

Foto especial

Van cuatro ejecutados en la Cuenca del Papaloapan

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 8 Febrero 2018 .- Continua la ola de violencia en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde el crimen organizado ha sentado de bases en perjuicio de la ciudadanía, este día fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, desconociéndose las causas de los hechos.

En los informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, el hallazgo se realizó esta mañana, fue precisamente en el camino de terracería en la comunidad de El Desengaño, Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca.

En este lugar fueron localizados los cuerpos de cuatro personas mismas que fueron ejecutadas la mañana de este jueves al interior de una camioneta marca Ford color verde abandonada, rumbo al rancho “La Herradura”, propiedad del Doctor Ángel Morales Morales.

Fueron vecinos de la zona quienes realizaron el hallazgo, quienes dieron parte a los cuerpos de seguridad de la zona, por lo que de inmediato arribaron La Policía Estatal, Municipal y Ejercito Mexicano, para tomar conocimiento de los hechos.

Al lugar también acudió el fiscal de la Tuxtepec, quien inicio las diligencias del caso, certificando que efectivamente en el interior de la unidad, se encontraban los cuerpos de cuatro desconocidos, mismos que presentaban múltiples heridas producidas por armas de fuego, entre ellos un menor de edad.

Los cuerpos fueron conducidos al descanso municipal hasta donde más tarde fueron plenamente identificados los cuatro cadáveres.

Las víctimas fueron acribilladas y han sido identificadas como Arturo Jiménez Santos de 13 años, Alejandro Jiménez Toledo y Jacobo Jiménez Toledo ambos de 37 años, Reynaldo Delgado Rangel de 45 años de edad.

Los primeros eran vecinos de la colonia Jimbal de Tuxtepec y el último era campesino de la colonia San Antonio, también de Tuxtepec.

Los cuerpos fueron reconocidos por Andrés Jiménez Toledo, hermano de unos de los occisos.

En la zona peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones aún realizan levantamiento de pruebas y la zona ha sido acordonada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR