Desquiciado trató de degollar a su hija

  • La Prensa
  • en República

EL SOL DE PARRAL

PARRAL, Chih., (OEM-Informex).— Una adolescente de 14 años fue víctima de su propio padre, quien con un “arma blanca” le cortó el cuello provocándole una herida que casi le ocasiona la muerte.

Lo anterior, cuando la joven iba camino a la escuela secundaria en la que estudia ubicada en la colonia Héroes de la Revolución. El agresor se dio a la fuga, por lo cual se desató un fuerte operativo en su búsqueda.

Un hombre lesionó gravemente a su hija con un arma punzo cortante realizándole una lesión en el cuello, la cual provocó que, por poco,muere desangrada en calles de la colonia Héroes de la Revolución, cuando la joven iba en camino a la escuela secundaria técnica número 70.

La Fiscalía de la Mujer informó que, de acuerdo con la indagatoria, la afectada salió de su domicilio rumbo a la escuela, cuando su propio, padre la abordó y al despedirse le dijo que le diera un beso, momento en el que sacó el arma punzo cortante y la lesionó en el cuello.

La adolescente fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar y fue trasladada al IMSS, en donde la ingresaron de emergencia al quirófano, en donde fue sometida a una cirugía. Su estado de salud permanece delicado.

El agresor y padre de la víctima, de nombre Humberto C. M., contaba con medidas restrictivas impuestas por un Juez de Control que establecían la prohibición para acercarse a la joven y a su madre, derivado de una carpeta de investigación previa por el delito de violencia familiar.

Corporaciones de seguridad estatal y municipal mantienen un operativo de búsqueda hasta dar con el paradero del responsable.