Por el delito de lesiones detienen a líder de Sindicato independiente de Salud

Foto especial

Por el delito de lesiones detienen a líder de Sindicato independiente de Salud

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 6 Febrero 2018 .- Esta tarde elementos de la agencia estatal de investigaciones (AEI), lograron la detención de Saúl Ulises Cortés Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), por el delito de lesiones, quedando a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura del líder, mismo que contaba con una orden girada por el juez segundo de lo penal por el delito de lesiones.

La detención del también precandidato a diputado por el Partido Unidad Popular (PUP), se deriva de la demanda penal interpuesta por Robelo R. M., a quien Cortés Maldonado habría agredido el mes de noviembre de 2016 en unas oficinas ubicadas en colonia Reforma.

En los informes revelan que la detención se realizó de acuerdo al expediente, el dirigente sindical insultó, amenazó de muerte y lesionó con golpes y patadas al demandante.

La orden por su presunta responsabilidad en el delito de agresiones fue dictada por el Juez Segundo Penal.

Cabe mencionar que en 2014, el líder sindical fue demandando por abuso sexual contra una trabajadora de Servicios de Salud de Oaxaca, pero fue exonerado al no encontrarse elementos suficientes en su contra.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR