Despiden a sacerdote asesinado en Taxco de Alarcón

  • La Prensa
  • en República

Marco Antonio Villegas

El Sol de Acapulco

ATOYAC, Gro.- En una mezcla de dolor y sentimiento, que se manifestaba con el llanto por impotencia, seguida de vítores, porras y aplausos, fue recibido en la comunidad de La Y el cuerpo del sacerdote Iván Añorve Jaimes, asesinado a balazos por sujetos desconocidos a su regreso de un concierto celebrado en el municipio de Taxco de Alarcón de la zona Norte de Guerrero.

Luego de que se realizara la misa de cuerpo presente en la parroquia de Las Vigas, de la Costa Chica del estado y que fue oficiada por el arzobispo de la Diócesis Acapulco, Leopoldo González González el féretro de madera que contenía los restos del padre fue llevado en una carroza a su tierra natal, San Luis La Loma.

Católicos y familiares recibieron el cuerpo que será velado este martes y sepultado hoy miércoles en el panteón de la comunidad de San Luis la Loma perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y al que viajó desde California, su madre Maricruz Jaimes, a darle cristiana sepultura al mayor de sus hijos que decidió ser sacerdote.

Al menos unas 100 personas se congregaron a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente que une a San Luis La Loma y San Luis San Pedro de este municipio de Tecpan para recibir el féretro con el cuerpo del sacerdote Iván Añorve.

Amigos cercanos, vecinos y familiares colocaron en las casas y árboles adornos de papel y flores para recibirlo, ya que dijeron siempre fue una persona de trato amable y cercano a la gente de los dos “San Luises”, y aunque no se hizo cargo de la iglesia del lugar siempre participaba en los distintos eventos religiosos.

La primera parada de la carroza fúnebre de los servicios “Manzanares” del puerto de Acapulco llegó a La Y de Atoyac a la 1:30 de la tarde donde al menos unas 50 personas esperaban con coronas, veladoras y arreglos florales y pidieron a los familiares abrir la camioneta para darle el último adiós entre llantos y aplausos de los creyentes. En la comunidad de La Y, el padre era muy querido por el pueblo, su pasión era la música.

Posteriormente la carroza tomó la carretera federal rumbo a su lugar de origen San Luis La Loma perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde los vecinos del extinto sacerdote acompañaron en caravana hasta la iglesia de San Luis Rey de Francia donde se ofició una misa y se dijo que sería velado unas horas dentro del templo y posteriormente en el domicilio paterno, para sepultarlo este miércoles en el panteón de la misma localidad.

El padre Iván Anorve Jaime estuvo en el municipio de Atoyac, en la iglesia de la Asunción de María donde oficiaba misas en las parroquias de las comunidades y colonias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem