Chocan dos cárteles en Valparaíso, Zacatecas

Fotos: Cortesía

Chocan dos cárteles en Valparaíso, Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC., 6 de febrero (OEM/Informex).-La noche de este lunes, las autoridades fueron alertadas de un enfrentamiento entre miembros de diferentes grupos delictivos en el municipio de Valparaíso, del cual se presume hubo dos mujeres lesionadas.

Los hechos se originaron cerca de las 21:00 horas en la comunidad de San Martín, donde por algunos minutos, al menos dos grupos delincuenciales protagonizaron una confrontación de armas de fuego.

Así pues, elementos de varias corporaciones policiales se dirigieron al punto referido en el municipio de Valparaíso, gracias a un reporte ciudadano, en que les avisaban de ruido de balazos en esas inmediaciones.

A su arribo, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva sólo localizaron tres vehículos abandonados que mostraban impactos de proyectil de arma de fuego en su carrocería.

Asimismo, divisaron 61 casquillos percutidos correspondientes al calibre 2.23 milímetros, y 3 de un arma de calibre 9 milímetros.

De igual modo, las autoridades destacaron que en el lugar no se encontraron personas lesionadas ni fallecidas, aunque se informó que dos mujeres habían resultado con lesiones en consecuencia, siendo trasladadas al hospital comunitario a fin de recibir atención médica.

Posteriormente fueron identificadas como Citlalli “N”, de 18 años de edad y Karla “N”, de 25 años, quienes fueron reportadas fuera de peligro en un hospital del municipio de Fresnillo.

En relación a los automóviles con rastros de bala, los uniformados señalaron que fueron tres; el primero corresponde a la marca Nissan, tipo Tsuru color guinda de modelo 1999, el cual mostraba cinco balazos.

La segunda unidad se trató de una camioneta que exhibía varios impactos de proyectil, la cual pertenecía a la marca Jeep, tipo Liberty color guinda, con emplaco jalisciense, mismo que contaba con reporte de robo.

El último vehículo señalado fue un sedán de la Nissan, tipo Sentra de color azul, modelo 2004 sin placas de circulación, que en su interior tenía residuos de marihuana: hierba verde y seca, características del mencionado narcótico.

Finalmente, estos tres automóviles fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público, quienes de igual modo quedaron a cargo de la Carpeta de Investigación correspondiente, de los hechos suscitados en esta localidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem