Residentes de Lazaron Cárdenas, Baja California, tomarán justicia en sus manos

Imagen: Ilustrativa

Residentes de Lazaron Cárdenas, Baja California, tomarán justicia en sus manos

  • La Prensa
  • en República

 

La Voz de la Frontera

Miguel Galindo

MEXICALI, BC.- Cansados de robos a cualquier hora del día, vecinos organizados del ejido Lázaro Cárdenas decidieron hacer algo contra las actividades ilícitas de quienes identifican plenamente como los autores de los principales robos en la localidad.

En días pasados llevaron a cabo reuniones en las que decidieron realizar rondines de vigilancia e increpar a los señalados para advertirles que tomarán la justicia en sus manos.

Sergio Navarro, residente del ejido y quien ha sido víctima de la constante ola de robos señaló que desde hace tiempo habían estado trabajando en reuniones para llegar a soluciones concretas y reducir las incidencias delictivas.

“La policía si hace su trabajo, sí cumplen; se llevan a los que nosotros sabemos que son los ladrones pero una vez que llegan con el juez los sueltan, las detenciones no proceden”, detalló

Navarro, de oficio profesor, compartió que su vivienda ha sido visitada por los amantes de lo ajeno a plena luz de día y con su esposa al interior de la misma.

“Se han metido hasta en las mañanas a las casas, cuando uno anda trabajando y se roban lo que encuentran, como cuando se metieron a mi casa, que por fortuna no le hicieron daño a mi esposa que estaba en ese momento, pero no se sabe, andan drogados y en cualquier rato se pueden poner violentos”, agregó.

Durante la pasada reunión de vecinos se tomaron los acuerdos de acudir a buscar a los responsables, mismos que ya tienen ubicados y que en su totalidad son siete.

La intención fue apercibirlos de que comenzarán a tomar la justicia por su propia mano en caso de seguir con sus actividades y dañando el patrimonio de las familias del ejido.

Contra compradores de “chueco”

También se acordó acudir a los lugares donde les compran los artículos robados y demostrarles su inconformidad, así como realizar patrullajes nocturnos en grupo para detener a personas con actitud sospechosa.

Navarro informó que apenas se realizaron las primeras acciones y algunos de los involucrados decidieron internarse en centros de rehabilitación, otro más se retiró del poblado y otro fue detenido en San Luis Rio Colorado.

“Ya no vamos a soltar esto, así va a ser de aquí en adelante, cada vez son más los que quieren participar y en caso de que siga habiendo robos nosotros mismos los vamos a someter y esperar a que se los lleven, si regresa pues lo volvemos a agarrar y si buscan tomar represalias a eso, a ver qué se les hace”, finalizó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem