Cegado por el coraje, mató a golpes a su esposa y a su tía

  • Andrea Pérez Aguilar
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Hermosillo

Nogales, Sonora.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a una persona por la comisión del delito de feminicidio en perjuicio de Ernestina “N.”, de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio del que fuera su domicilio, en la colonia Centro de esta ciudad.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo, el pasado 1 de febrero, a quien se identificó como Macario Antonio “N.”, de 34 años.

Al hoy detenido y sobrino de la víctima, se le investigaba en relación con la denuncia, que vía C4 hicieron familiares de Ernestina “N.” sobre su desaparición ocurrida el lunes 29 del mismo mes.

Tras las indagatorias, agentes de la Fiscalía realizaron el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, sepultado en la parte trasera del domicilio ubicado en la calle Corregidora número 426, en la colonia Centro.

Después de recobrar el cuerpo, el cual presentó signos de violencia, fue identificado por familiares con el nombre de la mujer extraviada.

El detenido expuso que constantemente mantenía discusiones con la víctima y el día de los hechos, aprovechó que dormía para golpearla hasta quitarle la vida.

Continuando con las tareas de investigación, el propio imputado Macario Antonio confesó ante agentes de la Fiscalía de Justicia que también atacó y dio muerte a una segunda víctima, quien era su esposa, en hechos ocurridos en octubre de 2016, y a quien también enterró en el patio de la casa.

Hoy, a las 13.00 horas personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un cateo, localizaron los restos óseos de la segunda víctima en la parte posterior del inmueble, tal como lo refirió el imputado.

Con todos los datos de prueba en poder de la Fiscalía en los próximos días se solicitará al Juez la vinculación a proceso del detenido por los delitos de feminicidio y de inhumación de cadáver en concurso real de delitos.

El Fiscal General de Justicia del Estado, licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena, reconoció el trabajo de los agentes investigadores, ministerios públicos y peritos para el rápido esclarecimiento del caso y reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia contra la Mujer.

Por su parte la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Genero de la Fiscalía, Licenciada Claudia Indira Contreras Córdova, informó que, en aras de una reparación integral, se brinda la atención psicológica a los familiares, y se procurará el apoyo con las distintas dependencias para lograr el restablecimiento emocional y solventar las necesidades más apremiantes de hijos e hijas de las víctimas.