Mañoso lavacoches

Foto: Especial

Mañoso lavacoches

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

San Luis Potosí (OEM-Informex).— Un sujeto de 26 años de edad que aprovechó la confianza de una familia para cometer presuntamente un robo con violencia en la colonia Balcones del Valle de la ciudad capital, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) y puesto a disposición Juez de Control.

Fue el 1 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la afectada regresó con su bebé a su domicilio ubicado en la colonia Balcones del Valle, luego de llevar a su hijo mayor en la escuela.

Como cada día, dejó su camioneta estacionada afuera de su casa y minutos después tocaron en la ventana que da a la calle, observando que era un joven que se dedica a lavar los coches en la colonia y desde hace ya tiempo su esposo y ella lo ocupaban, por lo que no tuvo desconfianza y abrió la puerta para decirle que le lavara el vehículo.

Dos horas después, el lava carros le volvió a tocar la puerta para decirle que había terminado y cuando ella le iba a pagar por el servicio, el sujeto la tomó del cuello con su mano derecha y en la otra mano observó que portaba un cuchillo, con el cual le realizó una lesión en el cuello y en el abdomen, empujándola al interior del domicilio y cerrando la puerta.

En el interior, la amarró con cinta canela y la amenazó con matarla, así como llevarse a su hijo si oponía resistencia, robándole una laptop color negra; un celular marca Iphone; una Ipad color blanco, unos lentes para sol, dinero en efectivo y diversas tarjetas bancarias, con un monto total de más de cuarenta mil pesos.

Cuando el sujeto huyó y ella pudo liberarse denunció los hechos en la PGJSLP, comenzado la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio las indagatorias de campo y de inteligencia, con lo cual pudieron identificar al sujeto porque éste tiene antecedentes penales por el mismo delito.

Una vez que demostraron ante el Juez de control la presunta responsabilidad del imputado de nombre Miguel, fue detenido en los alrededores del Barrio de San Juan de Guadalupe, en la ciudad Capital, donde tiene su domicilio, iniciando de esta forma su proceso legal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

A tiros asesinan a comunicadora en restaurante de Acapulco