Resultó ser falsa la amenaza de bomba en la presidencia de Altamira

Foto: El Sol de Tampico

Resultó ser falsa la amenaza de bomba en la presidencia de Altamira

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Tampico

Falsa resultó ser la amenaza de bomba que esta tarde puso en jacke a las autoridades de Protección Civil en Altamira, pues después de una exhaustiva revisión al inmueble corroboraron que una persona sin escrúpulos llamó a la central de emergencia para activar los protocolos de seguridad.

César Vazquez Jauregui director de Protección Civil en el municipio informó lo anterior e indicó “resultó ser una falsa alarma lo de la Amenaza de bomba en el edificio de la presidencia municipal se activaron los protocolos de seguridad.

Al lugar arribó personal especializado en la detección de explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Serena), policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil quienes después de una exhaustiva revisión corroboraron que no había ningún explosivo.

La activación de alerta se efectuó a las 14:30 horas y una hora después se desactivó.

Al momento de que informó la amenaza de bomba Por parte de la central de emergencia no había ningún funcionario municipal pues por ser un día festivo a temprana hora habían acudido a la ceremonia del 101  aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las doce del día solo estaba el vigilante en el acceso principal del inmueble público.

El edificio municipal fue edificado del año 2014 e inaugurado en noviembre del 2016, en su fase moderna y con arquitectura acorde a edificio histórico de Altamira en este caso al templo católico “Santiago Apóstol”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem