Asesinan a tiros a dos curas en Guerrero

Sacerdotes, cuando la vida le sonreía

Asesinan a tiros a dos curas en Guerrero

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Acapulco

Tres muertos, entre ellos dos sacerdotes y un profesor fueron asesinados así como tres personas más resultaron lesionadas durante un ataque armado en la carretera federal México-Acapulco a la altura de la gasera de la ciudad Platera cuando regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla.

 

De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada de este lunes cuando las víctimas circulaban en una camioneta Toyota Hilux sobre la carretera Iguala-Taxco cuando un vehículo tipo Jetta color rojo los alcanzó y se les emparejó, atacándolos en movimiento.

 

Por lo que en el lugar murieron el sacerdote de nombre Germain de 36 años quien manejaba el vehículo y un maestro de 37 años de edad quien iba de copiloto.

 

Mientras que otras tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos de gravedad, muriendo un hombre más tarde en el hospital general, Adolfo Prieto.

 

 

El Sol de Acapulco

Condena Obispo asesinato de sacerdotes

 

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó el atentado registrado en el municipio de Taxco en el que perdieron la vida dos sacerdotes, y exigió a las autoridades que realicen una investigación a fondo para que se conozca cuál fue el origen de estos crímenes ocurridos la madrugada de este lunes.

 

El religioso, indicó tener muy poca información respecto a este crimen pues se encuentra en la ciudad de México acompañando a un grupo de feligreses que caminan rumbo a la iglesia de la Villa, sin embargo la información que le han hecho llegar es que los sacerdotes Germaín e Iván, fueron atacados a balazos y perdieron la vida.

 

Leer más: Asesinan a sacerdotes de Taxco

 

Extraoficialmente se supo que los sacerdotes fueron atacados cuando viajaban en la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como la gasera y regresarían de un baile que se realizó en la comunidad de Juliantla, otra versión indica que regresaban de un retiro católico, cuando fueron interceptados por un vehículo, del que les dispararon.

 

Sobre los hoy occisos indicó que el padre Germaín se encontraba a cargo de la parroquia de Mezcala, y du desempeño ha sido bastante bueno, además era responsable de los peregrinos de la carrera guadalupana, también era miembro del decanato de la diócesis.

 

La Prensa en línea

Acapulco, Gro., a 05 de Febrero de 2018

Con profundo dolor comunicamos a todos, el sensible fallecimiento de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes -párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos- y Germaín Muñiz García -párroco de Mezcala-, quienes fallecieron esta madrugada luego de haber sido atacados en el Libramiento a Taxco.

En este hecho tan doloroso tres personas más resultaron heridas.

Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la Comunidad Arquidiocesana y a la Comunidad de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia.

Elevemos una oración por el eterno descanso del Padre Iván y del Padre Germaín, y por la pronta recuperación de quienes se encuentran heridos. Dios Padre consuele y fortalezca a sus familias.

Supliquemos con insistencia al Señor por la conversión de aquellos, que olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que

tanto dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad.

No cejemos en nuestro empeño por construir la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro Estado, en nuestra Patria. Todos los días pidamos al Señor esta Paz.

Todos los días dejemos en nosotros sentimientos, pensamientos, palabras y gestos de paz.

Que el dolor que ahora sentimos por la muerte de estos hermanos nuestros, el Señor lo convierta en fortaleza de nuestra esperanza, la misma que ellos quisieron construir entregando su vida al servicio del Evangelio.