Hallan fosa clandestina en comunidad de Coacoyula, Iguala

Foto: Especial

Hallan fosa clandestina en comunidad de Coacoyula, Iguala

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Natividad Ambrocio/ El Sol de Acapulco

Iguala, Guerrero.- Los operativos de seguridad implementados por efectivos del Ejército mexicano, luego del asesinato de uno de sus integrantes, permitió la ubicación de una fosa clandestina en una casa de seguridad ubicada a 200 metros de la comisaria de la comunidad de Coacoyula del municipio de Iguala.

De acuerdo a fuentes consultadas, los dispositivos de seguridad efectuados por personal castrense empezaron el domingo 28 de enero y continuaron hasta este jueves, incluso colocaron de manera permanente puestos de vigilancia en dicha población.

El sábado 27 de enero, fue localizado el cuerpo sin vida de Bernabé “N”, un militar de 27 años, con heridas de arma de fuego y huellas de tortura, con el cuerpo cubierto por una manta en la cual acusaban a miembros del 27 batallón de infantería de recibir dinero de un grupo de la delincuencia organizada.

En la estrategia de seguridad implementada por militares, policías estatales y municipales, localizaron y recuperaron el martes pasado, tres vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo en la comunidad de Coacoyula del municipio de Iguala.

Como resultado de estas labores de inteligencia, también han localizado varias casas de seguridad en las cuales presuntamente hay armamento y han sido utilizadas presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada para tener en cautiverio a personas en la comunidad de Coacoyula.

Incluso y pese al hermetismo con que se maneja el personal de las Fuerzas Armadas, se menciona que, en el interior de una casa ubicada a 200 metros de las oficinas de la comisaria municipal del centro del pueblo, localizaron una fosa clandestina en la cual podría haber restos humanos, sin embargo ninguna autoridad ha confirmado el hallazgo.