Tijuana cierra enero con 186 muertes violentas

Foto: El Sol de Tijuana

Tijuana cierra enero con 186 muertes violentas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Tijuana

Uriel Saucedo

Tijuana.- Enero cerró con 186 muertes violentas, de las cuales 18 correspondieron a mujeres; por su parte, la Cruz Roja durante los primeros 31 días de 2018, atendió a cerca de 171 personas lesionadas con arma de fuego; 12 de ellas, mujeres. El número de muertes del primer mes del año en curso rebasó al mes de octubre de 2017, el cual fue considerado el segundo mes más violento de ese año.

Entre los últimos hechos que se presentaron en la ciudad, se cuentan siete personas que perdieron la vida entre la tarde del martes y el miércoles; algunos de ellos murieron al interior del Hospital General.

Sobre la vía pública, en la calle Ley del Servicio Civil de la colonia del mismo nombre, se reportó el cuerpo sin vida de un hombre, hecho que fue confirmado por oficiales de la policía. Se mencionó que la víctima tenía entre 25 y 30 años, y presentaba lesiones por arma de fuego.

Por otra parte, en el Hospital General dos hombres perdieron la vida después de haber sido trasladados en hechos distintos; el primero de ellos fue identificado como Mauricio Aguilar García de 52 años, quien fue baleado en la vía del ferrocarril de la colonia El Niño el pasado lunes 29 de enero.

El segundo hombre en cuestión respondía al nombre de Jesús Anaya de 21 años, quien fue víctima de un ataque armado cuando caminaba por la calle Fresa de la colonia La Morita; en ambos casos, se les brindó atención médica oportuna; sin embargo, ninguno logró sobrevivir.

Durante la tarde del miércoles, otro homicidio se dio en la colonia El Florido, segunda sección, al interior de un domicilio en la calle Betabel, cuando sujetos armados balearon a dos hombres que se encontraban en este lugar.

Al momento del arribo de la policía municipal y de paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que uno de estos hombres había perdido la vida y un segundo se encontraba herido por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica.

Hasta el momento, no se tienen datos de las víctimas o sus agresores. Cabe mencionar que ,en días pasados, a dos cuadras de este ataque, una pareja fue asesinada dentro de su domicilio.

Dos hombres más fueron asesinados con arma de fuego dentro de un domicilio en la calle Federación CTM de la colonia Obrera, mientras que un tercero quedó lesionado después de que hombres armados ingresaron al interior de la casa y dispararon reiteradamente contra estos tres sujetos que aún no han sido identificados.

En lugar trabajaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sobre el lesionado, se informó que fue trasladado a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja en grave estado de salud.

Hasta el momento, no se informó de ningún agresor detenido.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem