..
Siete muertos en aparatoso choque en la carretera a Mitla

Foto especial

Siete muertos en aparatoso choque en la carretera a Mitla

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 13 Enero 2018 .- Por lo menos 7 personas perdieron la vida, esto en aparatoso choque entre un auto de alquiler y un particular, sobre la carretera federal Oaxaca – Istmo, antes de llegar a población de Mitla.

De acuerdo a los primeros informes el accidente ocurrió esta misma noche, sobre la carretera federal 190, frente a las ruinas de Lambytieco en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, rumbo a Mitla.

Las unidades de emergencia han arribado al lugar del accidente ocurrido alrededor de las 19:30 horas y confirmaron que las seis personas que viajaban en el taxi del sitio “Conkhoy” de San Juan Metaltepec, Mixe y el tripulante del Seat tipo Ibiza se encuentran sin signos vitales.

En declaraciones de algunos testigos de la tragedia, toda la responsabilidad fue del conductor del auto Seat tipo Ibiza, quien invadió carril contrario, pero además no llevaba prendidas sus luces, por lo que se impactó contra el taxi, cuyo conductor ya no pudo hacer nada para tratar de esquivar el golpe.

Dos ambulancias de la Cruz Roja y otra más del cuerpo de bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros arribaron al percance ocurrido en el kilómetro 31 de la citada vía de comunicación al Istmo de Tehuantepec.

En estos momentos se encuentran rescatando los cuerpos entre los hierros retorcidos, indicando que en el taxi viajaban tres hombres y tres mujeres, mismos que provenían de la comunidad de San Juan Metaltapec, a tres horas de distancia de la ciudad de Oaxaca.

En tanto indican que el auto particular solo viajaba su conductor, una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo también quedó prensado entere volante y el asiento.

A la zona en estos momentos se desplazan Agentes Estatales de Investigación y peritos para tomar conocimiento del caso, así como el fiscal de la zona con la finalidad de iniciar las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al descanso municipal de Tlacolula, en espera de que sean reclamados los cadáveres, mismos que se encuentran por el momento en calidad de desconocidos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR