Localizan a la embarcación perdida en las playas de Puerto Escondido

Foto especial

Localizan a la embarcación perdida en las playas de Puerto Escondido

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 11 Enero 2018 .- Tres hombres, dedicados a la pesca del tiburón se hicieron a la mar en playa de Oaxaca, el pasado 6 de enero no había noticias de su paradero, pero este jueves fueron avistados en la zona de playa de Chacahua en Puerto Escondido.

Se trata de Wilfredo Morales Escobar, motorista de 35 años; de Isael Morales Ramírez marinero de 45 años; y del marinero Adolfo, identificado con el alias de “El pavo” de 22 años.

La Coordinación Estatal de Protección Civil los buscó vía aérea, la embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves por la avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua.

La unidad -propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S.- se dirigía a la pesca de tiburón a 5 millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó; por lo que fue reportada como desaparecida.

Los tres pescadores salieron a las 14:00 horas del sábado 6 de enero de la playa Manzanillo en la embarcación llamada “Virgo”, matrícula 2001018313-4.

Su destino, cuando desaparecieron, era a 5 millas de la playa Manzanillo y de ahí navegarían para Santa Cruz Huatulco para realizar su pesca en Puerto Ángel y Santa Cruz.

Los pescadores se encuentran estables en espera de su arribo.

La localización de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR