Huachicoleros provocan un voraz incendio, en Cuautepec

Foto: El Sol de Hidalgo

Huachicoleros provocan un voraz incendio, en Cuautepec

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

Cuautepec, Hidalgo.- Impresionante incendio y varias explosiones ocurrieron, de noche y madrugada, en Cuautepec, al arder una toma ilegal de gasolina y dos camionetas donde llevaban miles de litros de combustible.

La conflagración sucedió desde las 23 horas del martes a las 04:30 del miércoles, en el camino de terracería, sobre la brecha de Pemex, de Alhojuya a Santa Elena Paliseca, hasta donde llegaron integrantes de Protección Civil (PC) del citado municipio, personal de Seguridad de Pemex y policías locales.

Guillermo Francisco Guzmán, director de Seguridad Pública de Cuautepec, expresó que fueron alertados sobre gran incendio y junto con rescatistas llegaron al sitio, a unos 100 metros de donde hay algunas casas, pero no fue necesaria la evacuación.

Indicó que el siniestro duró varias horas, además de suceder algunas explosiones, debido a que las llamas acabaron con dos camionetas que transportaban ocho tambos, cuyas bases metálicas fueron apreciadas, tras apagar la lumbre.

Agregó que las maniobras que efectuaron los rescatistas de PC de Cuautepec, junto con personal de Seguridad Física y especialistas en emergencias en ductos de Pemex, fueron peligrosas, tomando en cuenta que miles de litros salieron de una manguera colocada en la toma ilegal y también ardieron, creando grandes llamaradas.

El jefe policial indicó que explotaron los tanques de gasolina de ambas camionetas que acabaron calcinadas. Durante gran parte de la madrugada, combatieron el incendio que pudo apreciarse a gran distancia a la redonda.

“Revisamos minuciosamente el área donde aconteció la conflagración y no encontraron algún cuerpo; todo indica que el o los ladrones de gasolina que, sin duda alguna, estuvieron en peligro de morir, reaccionaron a tiempo y escaparon”, señaló Guzmán.

Recordó que no hace mucho tiempo, en los límites de Santiago Tulantepec y Singuilucan, de igual forma sucedió un incendio de una toma ilegal; aquella ocasión resultaron con quemaduras un varón, su esposa y una menor de edad.

El entrevistado aseguró que las labores de agentes de distintas corporaciones de Policía y Ejército en el combate contra los llamados “huachicoles” es permanente, sin embargo, se las ingenian para operar, sobre todo de noche o madrugada.

“Este caso pone de manifiesto que los ladrones de gasolina pueden originar una tragedia con su operar y nos obliga a reforzar la vigilancia en las líneas de Pemex, principalmente donde habitan personas”, exteriorizó el jefe policial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR