Menor de edad mata a tecolote con un rifle, en Sonora

Foto especial

Menor de edad mata a tecolote con un rifle, en Sonora

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Yoanna Romo

Sonora, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará el caso del menor que disparó a una pareja de tecolotes, matando a uno de ellos, al Poniente de Hermosillo, declaró Jorge Carlos Flores Monge.

El delegado de Profepa en Sonora informó que se realizará una averiguación para identificar cómo sucedieron los hechos, quién provocó esta situación, donde se realizó y bajo qué ley se actuará, ya que esta situación amerita una sanción.

“Por supuesto que vamos a investigar el caso, independiente del acto del muchacho que ya pasa a otras instancias de cuestiones como la Policía, pero se trata de un animalito de vida silvestre y Profepa investigará”, expresó.

El pasado 8 de enero vecinos de la residencial Las Provincias al Poniente de Hermosillo y asociaciones de protección a animales denunciaron el caso de un menor que disparó con un arma de postas a un tecolote que se encontraba en ese sector.

Personal de comunicación social de Profepa indicó que elementos de la dependencia hicieron una visita al lugar de los hechos y al supuesto hogar del menor, pero no se localizó a él o a sus padres, por lo que volverán a asistir.

Además de esto, el departamento de comunicación dio a conocer que la especie del tecolote está catalogada como amenazada por lo que se seguirá la investigación.

Como resultado se puede levantar un acta administrativa, no se aplicará sanción legalmente al menor, pero sí podría multarse económicamente a sus padres o tutores, agregó.

Por el momento se brindarán platicas de concientización para el cuidado de estos animales y otras especies que se aparecen en ese sector por parte de Profepa, añadió la delegación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR