Reacciona crimen ante acciones de fuerzas estatales y federales en Michoacán

Foto: El Sol de Morelia

Reacciona crimen ante acciones de fuerzas estatales y federales en Michoacán

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Morelia

José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El ataque a instalaciones policiacas y la quema de vehículos sucedidos en la zona Occidente de la entidad es una reacción del crimen ante los trabajos hechos por las fuerzas estatales y federales, mismos que han permitido la captura en distintos momentos y partes del estado de objetivos delincuenciales, refirió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario declaró ante la prensa con relación al tema: “Es la reacción que -los grupos delictivos- tienen al momento en que nosotros empezamos a trabajar, a ellos les incomoda mucho la labor que realizamos y sobre todo el trabajo permanente que hacemos en estas regiones.

“A través del Mando Único tenemos una coordinación con todos los municipios, se activan y es cuando tenemos penetraciones fuertes.

“Desde que ubicamos a este grupo que empezó a funcionar hacia la parte alta de la sierra (en el Occidente), identificamos, detuvimos personas, aseguramos vehículos y armamento y esa es la labor que debemos hacer de manera contundente nosotros”.

Corona Martínez subrayó que no se bajará la guardia contra el crimen y puntualizó que los dos oficiales que resultaron lastimados durante el enfrentamiento que hubo entre policías y gatilleros el día en mención en la comunidad de Páramo (municipio de Tangancícuaro) están estables de salud. Además de que ya hay tres detenidos relacionados con los acontecimientos delictivos antes citados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem