..
Registran cuatro accidentes vehiculares diarios en SLP

Foto: Norma Rivera

Registran cuatro accidentes vehiculares diarios en SLP

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Por Miguel Ángel Mora

 

San Luis Potosí (OEM).— El exceso de velocidad, no guardar distancia de seguridad entre vehículos, las distracciones con el teléfono celular y la ingesta de alcohol, representan las primeras causas de accidentes en la capital potosina, de acuerdo con el Departamento de Hechos de Tránsito Terrestre de la Policía Vial, al dar a conocer que el índice de percances vehiculares en la zona metropolitana fue a la baja de acuerdo con un comparativo 2016 y 2017.

Así, mientras que en el año 2016 se registraron mil 605 hechos de tránsito, en el 2017 la corporación municipal tomó conocimiento de un total de mil 438 percances, lo que significa una reducción del 10.4 por ciento.

Se informó que desde diciembre del año pasado se implementó una campaña especial tendiente a generar conciencia, impulsar mayor educación vial y que las nuevas generaciones tengan mayor cultura cívica y las prácticas que deben tener al momento de conducir.

Por otra parte, se destaca la labor del sistema de videovigilancia que, opera desde el C3 y que permite detectar hasta 15 hechos de tránsito en un día con lo que se reducen los tiempos para atender una emergencia.

Visualmente, el C3 detecta que muchos conductores circulan de manera imprudencial a exceso de velocidad, lo que genera que hasta ellos mismos pierdan el control y terminen por impactarse contra otros vehículos, dañen la infraestructura urbana o en casos extremos que pierdan la vida.

Sobre Salvador Nava Martínez, semanalmente se llegan a visualizar hasta 10 hechos de tránsito, lo que habla de la importancia de reducir la velocidad al circular por esta vía principal de comunicación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Javier Lozano se une a la precampaña de Meade

Foto: Especial