..
Denuncia intimidaciones al precadidato Enrique Alfaro

Foto: El Occidental

Denuncia intimidaciones al precadidato Enrique Alfaro

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea / El occidental

Tras denunciar la intimidación que le hicieron elementos de la Fiscalía General en la zona de Cañadas de Obregón cuando iba a un mitin de precampaña, Enrique Alfaro Ramírez, aspirante a la candidatura a Gobernador por Movimiento Ciudadano responsabilizó al jefe del Ejecutivo estatal Aristóteles Sandoval y a la Fiscalía General por su integridad física y la de su equipo de trabajo.

A través de las redes sociales y en varios mensajes, Alfaro Ramírez indicó que “en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”.

En otro mensaje dijo que rumbo al municipio Jalostotitlán, elementos de la policía estatal les cerraron el paso “en la carretera y trató de intimidarnos. Quiero dejarles muy claro de una vez por todas a la Fiscalía y al Gobernador, que su irresponsabilidad no nos va a detener. Le exijo que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”.

Ene se sentido indicó que la seguridad no debe tomarse como un juego y por esa misma razón el Instituto Nacional Electoral (INE) les solicita con una semana de anticipación cuál será su agenda de trabajo. “No se vale, así no. Si las autoridades estatales no sirven para proteger, los hago responsables de cualquier cosa que me pase a mí o a mi equipo de trabajo durante el proceso electoral”.

Ya en el mitin de Jalostotitlán Alfaro Ramírez señaló ante su seguidores que había sido objeto de esa intimidación en su trayecto del municipio de Yahualica a ese municipio en donde dos patrullas de la Policía Estatal y “de repente nos dejaron acorralados en el puente, se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación que con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo que nosotros tenemos un equipo de seguridad que nos acompaña pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad, por eso quiero aprovechar para mandar un mensaje al Gobernador y decirle que no sea irresponsable, que l con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar y usar la Fiscalía para asustar a los adversarios políticos”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se desata balacera para rescatar a un secuestrado en Río Blanco

Foto: Especial