Pendientes 4 ordenes de aprehension contra ex funcionarios de Chihuahua

Foto: Daniela Acosta

Pendientes 4 ordenes de aprehension contra ex funcionarios de Chihuahua

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Heraldo de Chihuahua.

David Varela

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).-La Fiscalía General del Estado tiene pendientes de ejecutar cuatro órdenes de aprehensión contra ex funcionarios públicos por actos de corrupción durante la pasada administración encabezada por César Horacio Duarte Jáquez, detalló el fiscal general César Augusto Peniche Espejel al detallar que existen 40 carpetas de investigación abiertas, más otras 30 que se encuentran en trámite todavía.

“En Justicia por Chihuahua estamos trabajando alrededor de 40 carpetas de investigación, y adicionalmente hay otras 30 a 40 investigaciones que están en trámite, todavía no en carpeta de investigación sino ante instancias administrativas”, detalló.

Dichas investigaciones y las que están por convertirse en carpetas de investigación, dijo, derivarán en más órdenes de aprehensión pero por lo pronto, existen cuatro pendientes de su ejecución.

“Seguiremos trabajando para complementarlas y desde luego estas 40 que se siguen trabajando darán lugar a nuevas órdenes de aprehensión, estamos trabajando en la evidencia”, abundó sobre la labor que se hace desde el Ministerio Público.

Dejó claro que la FGE no está fabricando culpables, ni inventando pruebas, pues el Ministerio Público trabaja de manera responsable todas las carpetas de investigación, que van con un cúmulo de evidencia probatoria suficiente para lograr que las actuaciones sean estrictamente apegadas a derecho.

Reiteró también la negación sobre la tortura o coacción contra los detenidos para que aporten información o colaboren con la autoridad.

“Esos actos son voluntarios a los que se han apegado algunos”, refirió sobre aquellos ex funcionarios que se apegaron a los criterios de oportunidad al colaborar con las investigaciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem