..
Trágico destino final de mujer en carretera de Zacatecas

Foto: El Sol de Zacatecas

Trágico destino final de mujer en carretera de Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Zacatecas

Por Alfredo Díaz

Zacatecas, Zac.- La mañana de este martes ocurrió un fatídico accidente en la autopista Zacatecas-Aguascalientes; en el que una mujer perdió la vida luego de salir disparada del vehículo en el que viajaba y, tras impactarse en el pavimento, su cabeza fue aplastada por un tractocamión, muriendo al instante. Otras tres personas resultaron lesionadas.
El percance ocurrió a las ocho de la mañana de este martes y autoridades policiacas del municipio de Guadalupe confirmaron la tragedia ocurrida en el kilómetro 97+400 de la carretera a Aguascalientes, a metros de la caseta de cobro de la localidad de Osiris.
Una familia originaria de Calvillo, Aguascalientes se trasladaba a Oklahoma, Estados Unidos, a bordo de una camioneta Takoma, pero, justo en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, el destino les cambió, pues el conductor del vehículo intentó rebasar, cerca de la caseta de peaje de Osiris, con dirección a Guadalupe, Zacatecas a un tractocamión.
El conductor del tractocamión no se percató de la acción que pretendía hacer el conductor de la camioneta, por lo que, sin evitarlo, ambos vehículos terminaron impactándose brutalmente, afectando a dos camiones de carga más.
La situación no acabó allí, pues una mujer, a bordo de la camioneta -misma que de acuerdo a las autoridades no traía el cinturón de seguridad-, salió impulsada desde el vehículo para terminar sobre la cinta asfáltica aún con vida, sin embargo, otro camión que circulaba sobre dicha carretera, acabó destrozándole la cabeza, provocándole la muerte instantáneamente.
El conductor de ese camión de carga, consiguió darse a la fuga antes del arribo de las autoridades.
La víctima mortal del percance fue identificada como Virginia, de 18 años de edad, en tanto que los lesionados que viajaban con ella, fueron identificados como Iván; Alex y Kelly, de 23, 30 y 16 años de edad, respectivamente; de ellos sólo uno fue trasladado a un hospital para valoración y atención médica.
El chofer del tractocamión contra el que se impactaron, fue identificado como José Carlos, de 34 años de edad, de origen coahuilense y conducía una unidad Freightliner, de la empresa Líneas Primero de Mayo con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Los otros dos camiones de carga que se vieron afectados por el impacto de la camioneta guinda, pertenecen a la marca Kenworth; uno era conducido por Faustino de 27 años y el otro por Julio César.
Agentes ministeriales de igual modo se hicieron presentes, a fin de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le realizará la necropsia de la Ley.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem