En Altamira,  encuentran Pipa Abandonada con 18 Mil Litros de Combustible

Foto: El Sol de Tampico

En Altamira, encuentran Pipa Abandonada con 18 Mil Litros de Combustible

  • La Prensa
  • en República

 

El Sol de Tampico

Altamira, Tamaulipas, (OEM, informex).- En sus recorridos de vigilancia y disuasión del delito elementos del XII Agrupamiento de la Gendarmería Nacional logró la recuperación de un tráiler con una pipa acoplada cargada con 18 mil litros de gasolina que se encontraba abandonado en la orilla de la carretera federal.
El descubrimiento de la unidad de carga se realizó a las 03:30 horas de este domingo en el kilómetro 32+500 de la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Quinta Martha.

De acuerdo al reporte de dicha corporación federal, realizaban un recorrido habitual de vigilancia en la zona rural, detectando un tráiler de la marca Kenworth modelo T370 en color gris con blanco con matrícula 72AG3J del Servicio Público Federal a un costado de la cinta de rodamiento.

Los Gendarmes al revisar la unidad, ésta se encontraba en aparente abandono y, al revisar la matrícula y número de serie en el REPUVE arrojó que no contaba con reporte de robo siendo esta propiedad de la empresa con razón social Montimex con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el interior del autotanque con capacidad de 20 mil litros, se encontraba un estimado de 18 mil litros de aparente gasolina, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Orientador de la Unidad 1 de Atención Inmediata de la Procuraduría General de la República a fin de que se averigüe si el combustible fue adquirido con legalidad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem