Con bloqueo de autopista exigen liberación de regidor en Puebla

Foto: El Sol de Puebla

Con bloqueo de autopista exigen liberación de regidor en Puebla

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Sol de Puebla

Pedro Alonso

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Pobladores solicitan la liberación del regidor de gobernación del municipio de Santa Rita Tlahuapan y como medida de presión mantienen, desde las 13 horas de este domingo, bloqueada la autopista México-Puebla con dirección a la capital del estado. Además, vecinos del funcionario señalaron que su detención fue con abuso de autoridad.

Según la versión de los pobladores, este sábado llegaron policías federales a realizar la detención del regidor Javier Huerta, con abuso de autoridad, pues empujaron a una de sus vecinas para poder ingresar a su domicilio.

Asimismo, señalaron que llegaron y aventaron a los menores de edad que estaban en esos momentos, incluso les tiraron los celulares para que no grabaran cómo se estaba haciendo la detención.

Este hecho originó que este domingo alrededor de las once y media de la mañana se empezaran a concentrar a la altura del puente peatonal La Venta, sobre la autopista México-Puebla, para así alrededor de las doce del día, bloquear los tres carriles con dirección a San Martín Texmelucan.

El bloqueo con llantas incendiadas, originó una fila de automóviles varados por más de tres kilómetros, por lo cual, la policía federal estuvo desviando toda la circulación por la carretera federal México-Puebla a la altura de Río Frío, estado de México.

Por más de cuatro horas se ha mantenido cerrada la circulación sin embargo, por lapsos de 15 a veinte minutos, permiten los manifestantes que algunos vehículos retomen su camino hacia la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Solano, ha dialogado con los familiares del regidor, y les ha señalado que Javier Huerta, será puesto en libertad alrededor de las nueve de la noche, hora en que los manifestantes han dispuesto también para que desbloquear la autopista México-Puebla.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem