Primer suicidio  del presente año en Aguascalientes

Foto: El Sol del Centro

Primer suicidio del presente año en Aguascalientes

  • La Prensa
  • en República

El Sol del Centro

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- De manera completamente inesperada para sus familiares, una joven de apenas 23 años de edad, decidió convertirse en la primera aguascalentense en privarse de la vida durante el 2018.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche de ayer sábado en la calle Luna Creciente del fraccionamiento Real del Sol, cuando la hoy occisa, quien en vida llevó el nombre de Jessica Alejandra, determinó que no quería seguir viviendo.

Para lograr su objetivo, fuera de la vista de sus familiares, tomó un cable negro, mismo que ató al barandal de la escalera que comunica a la planta alta de su vivienda, confeccionó un dogal y lo colocó alrededor de su cuello para luego dejarse caer y quedar suspendida en el cubo de la escalera.

En esa posición fue encontrada por sus familiares, quienes presos de la desesperación llamaron a los servicios de emergencia.

Al sitio de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos a bordo de la unidad UE-58 de Protección Civil cuyos integrantes arribaron únicamente para comprobar que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Ante la comprensible desazón de los allegados a la mujer, quienes se negaban a aceptar lo ocurrido y en determinado momento pretendieron agredir a los elementos municipales, se tuvo que llamar al Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, para que diera fe de cadáver y comenzara con el proceso de levantamiento del mismo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de Ley.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem