Ejecutan a padre e hijo en Oaxaca

Foto: El Sol de Córdoba

Ejecutan a padre e hijo en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Córdoba

José Luis Jiménez Zaragoza

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- El ex jefe de frente de corte del ingenio Constancia de Tezonapa, Veracruz , Venancio Javier López y su hijo Aurelio fueron ejecutados a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta y se le emparejaron en la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Vicente Camalote, frente a la Universidad Pedagógica Nacional de Zona Urbana.

Las víctimas, originarias y vecinas de Aserradero, murieron al instante, recostadas sobre sus asientos al tiempo que los homicidas escaparon por la carretera estatal sin problemas con ninguna autoridad.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán y el departamento de Servicios Periciales de Tuxtepec, hallaron 9 casquillos percutidos, calibre 9mm en la escena del crimen.

Las Policías de Seguridad Pública de Oaxaca, Municipal e investigadores activaron un fuerte operativo en la región y los límites con Tierra Blanca en busca de los asesinos sin ningún resultado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del viernes cuando padre e hijo, viajaban en una camioneta Ford Ranger negra, placas XV-68435 del estado de Veracruz, sobre la carretera estatal Acatlán de Pérez Figueroa-Vicente Camalote.

A la altura del kilómetro 29+200 de la comunidad de Zona Urbana fueron emparejados por dos sicarios que viajaban en una motocicleta quienes dispararon en varias ocasiones hasta confirmar su muerte.

Los disparos alarmaron a la población quienes descubrieron el momento en que la motocicleta desaparecía de la zona para evitarse problemas con la justicia.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala en el cuerpo que provocaron su muerte. Anoche no existían datos concretos sobre el asesinato, ni informes de las personas que cometieron el crimen.

Detectives de la AEI abrieron varias líneas de investigación en torno a la doble ejecución, entrevistaron a los familiares y conocidos para saber si alguna de las víctimas tuvo algún conflicto o amenaza recientemente de alguna persona de la zona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem