Múltiple asesinato conmociona a los hidalguenses

Foto: Sol de Hidalgo

Múltiple asesinato conmociona a los hidalguenses

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Jorge Luis Pérez y César Martínez /El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- En lo que se perfila como una venganza personal, cinco integrantes de una familia, dos niños de 10 y cinco años, entre ellos, fueron asesinados ayer, viernes, en la colonia El Damú, en este municipio.

Aproximadamente a las 15:30 horas, se reportó a la Policía la presencia de cinco cadáveres en el interior de un domicilio, ubicado en la esquina de las calles Primero de Mayo y 10 de Mayo.

Una vez en el lugar, agentes policiales, personal de Servicios Periciales y paramédicos, procesaron el lugar del crimen múltiple.

Al comenzar las diligencias de ley, se supo que los hoy occisos son el matrimonio formado por Marco Antonio F.A. y Dulce E.A., de 37 años ambos, sus hijos Vanesa y Celso F.E., de 10 y cinco años, y Reyna A.A., de 60 años.

Esta última víctima, se explicó, era mamá de Dulce y suegra de Marco Antonio, quien trabajaba en la cementera Cruz Azul.

Se conoció que los cuerpos ensangrentados, los cuales quedaron tendidos en el suelo en posiciones caprichosas, aparentemente presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y también punzocortante.

En el domicilio los representantes de la ley y de cuerpos de emergencia, encontraron evidencias de forcejeo, desorden de pertenencias y muebles, así como un arma de fuego tirada, no de buena calidad; y varios objetos con manchas de sangre.

Conocido el múltiple asesinato entre el vecindario y familiares, de inmediato hubo consternación, principalmente por los niños.

Se supo que los hoy occisos llevaban varios años viviendo en El Damú.

Según trascendió a manera de especulación, al parecer él tenía problemas muy fuertes con un hombre procedente de Veracruz, de dónde la familia también es originaria.

También existe la teoría policial de que se trata de un caso de resentimiento profundo y arrebato de pasiones.

El personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encargó de realizar las diligencias de rigor y el traslado de los cuerpos para que les practiquen la necropsia de ley, que revelará causas de muerte.

La noticia corrió como reguero de pólvora en el municipio de Tula, consternando a la población en general, ayer.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR