..
Esclarecen doble feminicidio, en Orizaba

Foto especial

Esclarecen doble feminicidio, en Orizaba

  • La Prensa
  • en República

Alfredo Tello / El Sol De Orizaba

Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial lograron esclarecer el doble femicidio ocurrido el pasado 24 de junio, cuando una mujer y su hija fueron asesinadas a tiros en el interior de su domicilio, ubicado en la Prolongación de Norte 6, a un costado de las instalaciones de Telmex, en la colonia “Abelardo L. Rodríguez”.

Derivado de las investigaciones y en un operativo, durante la mañana de ayer el Delegado Regional y el comandante de la Policía Ministerial en Orizaba lograron la captura del Alexis “N”, de 21 años de edad, vecino de la avenida Oriente 15 entre Norte 2 y 4 de esta ciudad, de quien se presume es el probable responsable del crimen de mamá e hija.

Trascendió que el imputado es hijo de Diego Franquis, capturado en la ciudad de Querétaro por secuestro; mientras que su hermano está bajo proceso judicial en el Penal de Puebla también por plagio.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 24 de junio, cuando Joel R., de 21 años de edad, salió de su casa, ubicada en la Prolongación de Norte 6, número 8 “B”, entre Oriente 31 y 33.

El adolescente se trasladó a la vivienda de sus abuelos, para presenciar el partido de México contra Rusia; al término del encuentro regresó, percatándose que la camioneta Mazda, modelo 2012, color gris, estacionada en la calle ya no estaba.

Esto le pareció extraño, ya que ni su hermana, ni su mamá saben manejar, además encontró abiertas la rejilla y la puerta de la casa, que se ubica en la parte alta.

Al ingresar al inmueble halló a su madre con las iniciales L. del C. A. R., de 48 años de edad, tirada en el piso atada de manos, cubierta del rostro con unas vendas y sobre un charco de sangre, con un disparo en la cabeza.

Tras entrar a otra habitación, el joven descubrió a su consanguínea con iniciales K.R.A. de 20 años de edad, (estudiante de la Univo) sin vida en su cama, cubierta del rostro con una almohada y con un impacto de proyectil, que le desfiguró la cara.

A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones por parte de la Policía Ministerial, hasta descubrir que Alexis es el presunto responsable del doble crimen, el cual tenía relación directa con la familia de las víctimas.

Ayer mismo el imputado inició su procedimiento penal en la Sala de Juicios Orales de este Distrito y quedó a disposición del Juez de Control.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR