Emboscan a ex regidor de Tlacoachistlahuaca, Guerrero

Foto ilustrativa

Emboscan a ex regidor de Tlacoachistlahuaca, Guerrero

  • La Prensa
  • en República

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Iliana Hernández Cruz

Tlacoachistlahuaca, Gro., 5 de enero de 2018.- El ataque a balazos contra el ex regidor perredista del municipio de Tlacoachiatlahuaca, y activista de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Margarito García Leal, dejó como saldo dos muertos. El hermano del ex edil y el agresor a quien Margarito respondió el ataque estando herido.

De acuerdo al informe oficial, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 4 de enero en San Jerónimo, localidad de Tlacoachistlahuaca, cuando Margarito García y otras personas regresaban de los eventos realizados por el quinto aniversario del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana en Cuautepec.

En su camino fueron emboscados por un sujeto que logró asestar dos disparos en la humanidad del ex edil, uno de ellos en la espalda y otro en la cabeza, sin embargo, el herido, mató a su agresor.

El hermano del promotor de la UPOEG en este municipio de la costa chica de la entidad, quien respondía al nombre de Julio García Leal, murió como consecuencia de los disparos en la emboscada.

Con base a la información, el ex regidor de Tlacoachistlahuaca y activista de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Margarito García Leal, después fue trasladado de urgencias al hospital regional de Ometepec.

Al momento el ex regidor de reporte grave pero estable tras intervención médica en el hospital regional de Ometepec.

El herido, impulsa la conformación de la Policía Ciudadana en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en coordinación con el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio para disminuir la incidencia delictiva que ha repuntado en esa municipalidad.

 Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR